miércoles, 18 de julio de 2007

Maus


"La verdad es que Maus es un libro que uno no puede dejar, ni siquiera para dormir. Cuando dos de los ratones hablan de amor, te conmueve; cuando sufren, lloras. Poco a poco, a través de este relato compuesto de sufrimiento, humor y los desafíos cotidianos de la vida, uno queda atrapado por el lenguaje de una antigua familia del este de Europa, y es arrastrado por su ritmo suave e hipnotizador. Y cuando uno acaba Maus, se siente triste por haber abandonado ese mundo mágico..."
Umberto Eco

-Supongo que un comic con un comentario como éste en la solapa y viniendo de quien viene tiene que ser la leche. Y tiene un Pulitzer... Además un amigo me dijo que era genial. Me lo compro.

Y no me equivoqué. Me estremeció hasta la punta de los dedos, y aunque a veces surgiera una sensación muy oscura y asfixiante en mi garganta nunca dejó de mantenerme maravillada. Dicen que es el mejor comic del mundo, no lo sé, no los leí todos, pero no me extrañaría nada que lo fuera.

No perdáis la oportunidad de leerlo, de un tirón si os dejan.


-Yo quinto elemento, ser supremo. Yo proteger a ti :)
Leeloo Dallas


1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me había intrigado este cómic, con esa portada, con la reseña, y con eso de q es el mejor cómic del mundo.
Así q ahora q lo recomiendas tú, no tengo q pensarlo más tiempo... me lo leo!

E. Dantès