viernes, 27 de julio de 2007

El ángel de la muerte (flipando)



NUEVA YORK (AFP) - Un inocente gato de dos años llamado Oscar se ha ganado el apodo de "ángel de la muerte" en una clínica de Estados Unidos desde que un médico asegurase que presagia la muerte de los pacientes.


Oscar fue adoptado por el personal de la unidad de Demencia Avanzada del Centro de Enfermería y Rehabilitación Steere House de Providence, capital del Estado de Rhode Island (noreste de Estados Unidos).


El personal asegura que ha demostrado una habilidad para elegir al próximo paciente que va a morir. Según David Dosa, geriatra en el Hospital de Rhode Island, Oscar realiza rondas, visitando de tanto en tanto a los pacientes, olfateándolos brevemente, antes de seguir su recorrido o acurrucarse al lado de un paciente. Tan precisas han sido sus predicciones que cuando el blanco y atigrado gato presagiador de la muerte se hace un ovillo a los pies de un paciente, el personal inmediatamente llama a la familia y a un representante religioso para que se acerquen al futuro lecho de muerte.


"Nadie muere en el tercer piso sin que Oscar lo visite y se quede con él un rato", escribió Dosa en el Periódico de Medicina de Nueva Inglaterra (The New England Journal of Medicine).


"Su mera presencia junto a la cama es vista por médicos y por el personal de enfermería como un absoluto indicador de muerte inminente, permitiendo a los miembros del personal notificar adecuadamente a los familiares", agregó.


"Hasta ahora, predijo la muerte de más de 25 residentes", agregó.


Dosa no explicó el por qué de los asombrosos poderes de predicción, que los pacientes del centro parecen ignorar.


Flipando ando, Leeloo Dallas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q fuerte... como pa q se te acerque el gato de los... lo iba a mandar yo a... En fin, lo más probable es q la culpa no sea del gato, sino de los médicos, no?

E. Dantès

Anónimo dijo...

Lo más grande es que es igual que Fleem...

Yuyuuuuu, Leeloo

Anónimo dijo...

Qué Fleem, ni Fleem, "pinícula" de toa la vida de dios!

Joe, hoy me he levantao chistosa :P

Kelv